Condiciones Generales

Condiciones Generales de Venta en Rapid Centro Color

Todas las compras que se realicen en Rapid Centro Color están sujetas a las condiciones generales de compra expuestas en el presente documento. Las ventas celebradas, son ventas a distancia reguladas por la legislación española vigente en la materia.

Datos de Factura

Debe de realizar su pedido online a nombre de la persona física o empresa que desee que se le impute la factura correspondiente. Una vez emitida ésta,  no será posible realizar cambios de titular o conceptos, en cumplimiento de la normativa vigente (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de facturación, modificado por Rd. 87/2005).

Responsabilidad

Se presume que el cliente posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, logotipos, caracteres, etc. que confía a Rapid Centro Color para su impresión, y que cumplen con las leyes sobre la propiedad intelectual. El cliente se hace totalmente responsable de los daños que podrían ser reclamados por otras personas por copyright u otra violación de derechos. Rapid Centro Color podría llegar a denegar la impresión de un trabajo si hubiese indicios de fraude por parte del cliente por estos motivos .

Cláusula de tolerancias en cuanto a cantidad impresa

Por motivos técnicos y de producción, es una práctica habitual en la industria gráfica, que pueda existir una diferencia de +/- 5 % entre la cantidad pedida y la cantidad impresa y entregada. Usted acepta esta posibilidad y no reivindicará una indemnización por esta diferencia. En cualquier caso, se facturará la cantidad realmente entregada dentro de este 5% de margen.

Pago

La forma habitual de pago es prepago mediante tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria. Si eres cliente habitual y/o gran empresa, puedes obtener una cuenta de crédito con domiciliación bancaria (previa aprobación por parte de la entidad de crédito u caución). En el caso de transferencias sólo una vez recibida la confirmación de pago de tu banco,  procederemos a imprimir el pedido.

Precios y Ofertas

Debido al gran número de productos que ofrecemos y a  la complejidad de parametrización y programación de los mismos en nuestro sistema de calculo de precios online, Rapid Centro Color se reserva el derecho a denegar la producción de un pedido tras la detección de un error en el presupuesto ofertado.
 Todos los precios en nuestra tienda online pueden estar sujetos a cambios tanto al alza como a la baja. Rapid Centro Color no se hace responsable de las variaciones que puedan surgir en los precios. No obstante, una vez que se haya realizado un pedido nunca se le aplicará un precio superior al que tenía el producto en el momento de formalizar la compra salvo por el motivo señalado en el párrafo anterior.

Envíos y entregas

Los pedido de importe inferior a 200€ tendrán un suplemento en concepto de gestión del pedido y transporte. Para importes superiores el transporte es gratuito a un punto de la Península, salvo que las condiciones de descarga sean especiales (zonas urbanas sin aparcamioento, pisos sin ascensor etc.) 
En cada proceso de pedido confirmaremos la fecha de entrega según las cargas de producción del momento.
 Nuestra área de entrega está delimitada a toda España excepto, Canarias, Ceuta y Melilla. En el caso de Baleares, podríamos incurrir en gastos de transporte extraordinarios dependiendo del pedido. No se aceptaran reclamaciones por demora en el plazo de entrega del pedido.

Devoluciones y reclamaciones

Dada la naturaleza de los productos vendidos por Rapid Centro Color, impresiones bajo encargo,  no existe derecho de desistimiento en relación con las compras que se efectúen.
 No obstante nuestra GARANTÍA de calidad asegura que “Si encuentra algún un error o defecto de acabado en el trabajo, atribuible a una defectuosa impresión o producción por Rapid Centro Color, repetiremos la impresión de manera gratuita a partir del mismo documento original”.
 Obviamente la garantía no puede cubrir errores ortográficos o de diseño en el original del cliente, ni por divergencias en el color reproducido, por lo que aconsejamos contratar siempre la realización de una prueba de preimpresión (prueba de color) física y no sólo electrónica.

Advertencias técnicas

Los archivos informáticos necesarios para fabricar el producto impreso deben ser proporcionados por el cliente y deben ser estrictamente conformes a las exigencias técnicas para la impresión con tecnologías digital u offset. Está particularmente entendido, que el cliente es capaz de comprender y de aplicar las técnicas para generar los ficheros PDF debidamente. El cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas que conlleva la impresión industrial: variaciones de color con la prueba de color y especialmente con la “reproducción en pantalla”; también en caso de reimpresión de un mismo trabajo en diferente fecha, tolerancias de acabados y cortes de alrededor de +/-1 mm., etc. Está igualmente convenido que Rapid Centro Color no es responsable de los defectos de impresión, colorimetría, caracteres, ortografía, sobreimpresión, conversión de imágenes, etc. que estén presentes en los ficheros del cliente. El Cliente reconoce igualmente que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una reproducción idéntica al fichero que aparece en la pantalla, y que puede conducir, con ocasión de tratamientos técnicos sucesivos, a resultados diferentes a la visión de pantalla o de la reproducción en diferentes sistemas de impresión.

Razón Social

rapidcc.es, y rapidcentrocolor.com, son dominios de propiedad de la empresa Rapid Centro Color S.L.., con domicilio en Calle Nueva, 35 (Murcia), y se alla inscrita en el Registro Mercantil de Murcia / Tomo MU-………. / Folio ………Hoja MU ……. / Inscripción ……… / C.I.F. B-30268072.

Ley y jurisdicción

Las presentes condiciones generales, así como cualquier relación entre usted como Usuario y Rapid Centro Color, S.L., se regirán por la legislación española. Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia o contenido de estas condiciones generales o de las relaciones entre el Usuario y Rapid Centro Color ambas partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Murcia (España), se regirán por la legislación española. Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia o contenido de estas condiciones generales o de las relaciones entre el Usuario y Rapid Centro Color ambas partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Murcia (España).