Qué es el Cartón Pluma

El cartón pluma es una plancha de poliestireno expandido recubierto por las dos caras con un cartón (normalmente blanco). Este soporte muy usado en publicidad, es conocido muchas veces con el nombre de FOAM. Este nombre en realidad, corresponde a uno de los tipos de cartón pluma mas famosos y por ello la utilización de este nombre.

Características del Carton Pluma

Su principal característica es que posee una gran rigidez con un mínimo peso. Así pues se dice que tiene la rigidez del cartón con el peso de la pluma.

Aplicaciones

En Artes Gráficas es muy habitual el uso del cartón pluma para el montaje de carcelería. Hay que tener en cuenta, que por sus características de fuerza y rigidez es la solución idónea para la carcelería publicitaria. El cartón pluma es una plancha de poliestireno expandido recubierto por las dos caras con un cartón (normalmente blanco). Podemos encontrarlo en distintos tamaños: desde un simple Din A4, hasta una plancha de 140X300 cm, ideal para grandes exposiciones.

En Rapid Centro Color utilizamos cartón pluma de 5 mm y de 10 mm. Lo podemos usar como soporte para impresiones de infinidad de productos: pósters, carteles, anuncios, banners, etc.