impresión de libros y catálogos en Murcia

¿Realmente importa la calidad en impresión digital?

[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section” _builder_version=”3.22″][et_pb_row admin_label=”row” _builder_version=”3.25″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_text admin_label=”Text” _builder_version=”3.27.4″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]

Los grandes beneficios de la impresión digital

Las diferencias de calidad entre los resultados de impresión offset y digital son casi los mismos en la actualidad. Esto se debe, por ejemplo, al proceso de impresión (por ejemplo, impresión digital frente a impresión offset) y a las máquinas de impresión antiguas que aun se siguen utilizando.

Con seguridad que todavía se imprime mucho en offset por ser más rentable en grandes tiradas. Sin embargo, el avance de la impresión digital ya no puede detenerse, en la práctica casi todas las imprentas hacen uso de la impresión digital en mayor o menor medida, por la serie de beneficios que aporta, cuando el nivel de personalización exista o el número de ejemplares de la tirada sean pequeña o mediana. Cuando más uniforme sea la tirada, más beneficios obtendrá la impresión offset esto lo saben los impresores.

Para la personalización de impresos corporativos (Por ejemplo tarjetas de visita, identificadores, agendas personaizadas, entre otros), materiales de marketing publicitario y similares (Carteles, flyers, pósters, etc), la impresión digital por rapidez y economía es la solución acertada

Las continuas innovaciones en calidad y economía (por ejemplo, tinta y otros consumibles, electricidad) también son muy decisivas. Las imprentas modernas estaán ganando terreno a la impresión offset. Recuerde que cuanto menor sea la tirada, mejor funcionará la impresión digital y cuanto mayor sea, se amortizará mejor en la impresión offset.

El proceso de impresión en sí, impresión offset clásica o impresión digital moderna, no necesariamente dice mucho sobre la calidad de impresión final. El factor decisivo es cuán modernas y de alta calidad son las máquinas de impresión que se utilizan. Y con qué frecuencia se actualiza y mejora el parque de máquinas, las innovaciones contínuas y las mejoras en la impresión digital hacen que sean el presente y futuro de la industria frente a la impresión offset que se ha quedado rezagada a nuevos desarrollos e innovaciones.

Independientemente del software y el hardware, aún se puede hacer más para mejorar la calidad de la impresión de manera apreciable. Curiosamente, los pequeños detalles tienen el mayor impacto . Por ejemplo, se trata de las siguientes preguntas:

  • ¿Es el formato de archivo correcto (por ejemplo, PDF válido)?
  • ¿Se ha elegido el espacio de color correcto?
  • ¿El archivo cumple con las especificaciones de la impresora en línea? Para productos personalizados, individuales y con acabados impresos, materiales publicitarios o corporativos y otros, la impresión digital es ahora la solución óptima.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Publicaciones Similares